Málaga

Las dos primeras guarderías municipales no abrirán hasta 2010

  • El Consistorio afirma que no es posible su apertura este curso debido a las obras

No podrá ser para el curso que se inicia en pocos días, pero para el próximo periodo escolar 2010-2011 dos nuevas guarderías municipales abrirán sus puertas en la capital. Así lo manifestó María Victoria Romero, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga, que además afirmó que "los centros no podrán estar abiertos para este curso debido a que aún se encuentran en periodo de obras", recalcó. Ambos centros infantiles forman parte del Plan Municipal de Guarderías con el que el Consistorio tiene previsto abrir diez centros municipales de este tipo.

El Consistorio edificará en la primera fase del proyecto seis guarderías de las diez que tiene previsto en total. De las de esta primera etapa, dos serían las que van a abrir sus puertas en el curso 2010-2011, mientras que "las cuatro restantes se encuentran ahora en periodo de concurso a la espera de ofertas para comenzar las obras de los edificios", afirmó Romero. En el segundo periodo del proyecto se construirán los cuatro centros restantes.

"La red de guarderías municipales podrá acoger a 800 niños", afirmó Romero. "Cada uno de los centros contará con aproximadamente 80 plazas". Hasta ahora, Málaga sólo contaba con el centro que existe en calle Ollerías y que ofrece sus servicios a las familias del centro histórico de la capital.

Los dos edificios serán los primeros en comenzar a funcionar del total de diez que tiene previsto construir el Ayuntamiento en la capital para conciliar la vida laboral y familiar. El Consistorio tiene previsto edificar uno en cada distrito de la capital malagueña.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Málaga recordó que "presentaron iniciativas a pleno para la elaboración del plan de guarderías para la ciudad de Málaga, priorizando las zonas industriales para la implantación de estos equipamientos", según afirmó la edil socialista Dolores Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios