Málaga

Los cuatro primeros radares en las calles de la capital ya multan

  • Ayer entraron en funcionamiento los primeros cinemómetros fijos, ubicados en los Baños del Carmen, Valle Inclán, calle Pacífico y la Avenida de Andalucía

Llevan instalados desde el año pasado. E incluso han llegado a detectar a cerca de 80.000 vehículos superando la velocidad permitida en sólo un mes. Pero los primeros cuatro radares fijos ubicados en las calles de Málaga capital no habían empezado a sancionar hasta ayer mismo. Fue la jornada de estreno para una de las mayores apuestas del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, que buscan con ellos conseguir varios objetivos. El principal, concienciar a los ciudadanos de la peligrosidad de las prisas al volante, pero también potenciar el ahorro energético en el sector del automóvil y favorecer la sostenibilidad medioambiental, como ha explicado en diversas ocasiones el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero.

Los cuatro aparatos que ya denuncian a los vehículos están ubicados en la Avenida de Andalucía (en la mediana y cerca de la Comisaría Provincial), el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso (frente al vivero ubicado en los Baños del Carmen), el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso (a mediados de calle) y la Avenida Valle Inclán (cerca del enlace con la ronda oeste). En todas ellas la vigilancia es para ambos sentidos y la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora.

Los conductores acatan la puesta en marcha de estos radares, aunque algunos se han quejado de que en zonas como el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso "es difícil circular a sólo 50 kilómetros por hora y puede que hasta sea peligroso".

Cuando un cinemómetro detecta el exceso de velocidad del vehículo toma una fotografía y la envía al Observatorio de Movilidad, desde donde se trasmite a la Policía Local y más tarde a Gestrisam. La cuantía de la multa depende de la cifra en que se supere el límite lega de velocidad. Se considerada delito si un coche circula a 110 kilómetros por hora por las calles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios