En prisión un falso médico que ejerció en la capital durante más de 15 años

  • Entre los pacientes atendidos se encontraba un bebé de ocho meses que había recibido rehabilitación

La Policía Nacional ha detenido en la zona oeste de Málaga capital a un hombre de 46 años como presunto autor de delitos de falsedad documental, intrusismo y contra la salud pública por, presuntamente, ejercer la medicina durante más de 15 años sin contar con la titulación académica correspondiente. El detenido, ya en prisión, pasaba consulta en un despacho habilitado en la zona oeste de Málaga desde 1998, concretamente en la calle Frigiliana. Supuestamente, durante este tiempo ejerció como doctor en Medicina y Cirugía, médico forense y fisiólogo, especialista en medicina deportiva y rehabilitadora, careciendo de la correspondiente titulación que le habilitaba legalmente para su ejercicio.

Entre los pacientes atendidos por este falso médico se encontraba un bebe de ocho meses que había recibido un tratamiento de rehabilitación. Al parecer sus honorarios iban desde los 30 euros que cobraba por una sesión de masajes de media hora hasta los 4.700 por tratamientos completos a largo plazo, según informó la Policía Nacional en un comunicado. La investigación policial comenzó cuando se tuvo conocimiento de la presencia en Málaga de un individuo que estaría ejerciendo como médico sin estar colegiado, y que además, se anunciaba en internet como doctor en medicina a través de una página web.

Entonces, los investigadores adscritos al Grupo II de Fraudes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga establecieron un dispositivo para comprobar que los hechos denunciados eran veraces. Así, comprobaron que había un establecimiento que aparentaba ser una consulta médica reglada y en funcionamiento desde 1998. En el lugar se exhibían varios títulos académicos relacionados con especialidades médicas, carteles de publicidad, información sobre tratamientos ofertados, diverso material médico e indumentaria sanitaria.

Los investigadores constataron que el individuo ejercía como médico sin estar colegiado y, además, carecía del correspondiente título oficial. También comprobaron que se había publicitado en internet como profesional de la medicina.

Los agentes solicitaron a la autoridad judicial un registro en el mencionado local, en donde se incautaron varios títulos académicos falsos, agendas de citas, historiales médicos, útiles para el desempeño de las funciones médicas y numerosos medicamentos.

El hombre fue detenido en el interior del local donde se encontraba pasando consulta ataviado con indumentaria médica, según asesguraron las citadas fuentes policiales.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios