A prisión por robar en una casa de campo y en una caravana

Agentes del Área de Investigación del puesto principal de la Guardia Civil de Torrox-Algarrobo han detenido a dos personas en relación con los robos en una casa de campo y en una caravana en la comarca malagueña de la Axarquía. Así, el juez decretó el ingreso en prisión para el presunto autor material de los robos. La operación denominada Caravan 18 se ha desarrollado en el marco del Plan Contra el Robo en Viviendas y Establecimientos Públicos. A los detenidos se les investiga por los delitos de robo con fuerza y receptación, según informaron ayer desde el instituto armado.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre tras tener conocimiento de dos robos cometidos en una casa de campo y una caravana de Competa y Torrox, en la zona de la Axarquía. El presunto autor material de los robos, de nacionalidad francesa y vecino de Cómpeta, se desplazaba hasta la barriada de La Palmilla, en Málaga capital, donde mantenía ocultos en un vehículo los productos supuestamente sustraídos, principalmente equipos informáticos y objetos de fácil venta.

Los investigadores apuntan a que los objetos procedentes de los robos eran comprados supuestamente por el otro detenido, un ciudadano senegalés, que los adquiría a un precio muy inferior al de mercado. Los detenidos tomaban todo tipo de medidas de seguridad para no ser sorprendidos por los agentes, siendo irregulares en los horarios e itinerarios y utilizando un vehículo de matrícula francesa para su desplazamiento hasta el punto de venta, según la Guardia Civil. Una vez realizadas las pesquisas fueron detenidas estas dos personas y se recuperaron dos ordenadores portátiles, así como efectos procedentes de otros robos, de los que se continúan realizando gestiones para localizar a sus propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios