Málaga

El profesorado 'migra' a la enseñanza digital

  • La Junta dotará este curso de un portátil a 1.653 docentes de primero de Secundaria de centros públicos malagueños

La Escuela TIC 2.0, que se puso en marcha el pasado curso escolar en quinto y sexto de Primaria y que pretende hacer de las tecnologías de la información y comunicación una parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje en las escuelas, se consolida este año con su extensión a primero de Educación Secundaria Obligatoria. De hecho, ayer comenzaron a entregarse los primeros 368 ordenadores portátiles a los representantes del profesorado que imparten dicho curso en los centros públicos malagueños, en un acto de presentación al que acudieron la delegada provincial del Gobierno, María Gámez, y el delegado de Educación, Antonio Escámez.

Asimismo, tuvo lugar la primera actividad formativa sobre la Escuela TIC 2.0 destinada a este profesorado. Se trata de contenidos didácticos para la utilización de los equipos en las aulas, personalizados en distintos módulos, según el nivel de conocimientos digitales de los docentes, muchos de los cuales, según la delegada del Gobierno, María Gámez, "inmigrantes digitales, personas adultas que no han nacido con esta tecnología y que, sin embargo, asumen el reto de formarse en ella y ser correa de transmisión para sus alumnos".

A lo largo de las próximas semanas, además, se producirá el reparto del resto de los ordenadores para el profesorado, hasta completar las 1.653 unidades y, a partir de octubre, se entregarán portátiles a los 17.824 alumnos de quinto de Primaria de los centros públicos; mientras que los que este curso estudian sexto de primaria y primero de ESO continuarán con los que recibieron el pasado curso escolar. Con esta nueva fase, la Escuela TIC 2.0 habrá distribuido desde 2009 en la provincia de Málaga 48.140 portátiles para uso del alumnado.

Del mismo modo, este curso se equiparán 537 nuevas aulas digitales correspondientes a las clases de primero de ESO de los 184 centros que imparten Secundaria en la provincia, equipadas con pizarra interactiva, cañón de proyección y equipo multimedia, que se sumarán a las 1.088 de quinto y sexto de Primaria, en funcionamiento desde el pasado curso. Paralelamente, los centros educativos malagueños van a ser dotados con 676 nuevos ordenadores de aula.

En esta nueva fase, la Junta de Andalucía ha invertido 7 millones de euros en la provincia, siendo Andalucía la única comunidad autónoma que ha extendido el plan a la Enseñanza Secundaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios