Málaga

La protesta contra el Metro al Civil suma poco más de un centenar de personas

  • Con De la Torre ausente, el equipo de gobierno del PP ha estado representado por las concejalas de Bailén-Miraflores y Movilidad

La cabeza de la manifestación en contra del Tranvía.

La cabeza de la manifestación en contra del Tranvía.

Poco más de un centenar de personas han protagonizado esta mañana una marcha-protesta en contra del proyecto de la Junta de Andalucía de llevar el Metro en superficie hasta el entorno del Hospital Civil. 
La cifra de asistentes, que la Policía Local elevó a unos 200, ha puesto de manifiesto la ausencia de una oposición clara por parte de los residentes y comerciantes de la zona. Cabe destacar que el distrito Bailén-Miraflores, por el que discurriría el tramo, cuenta con del orden de 60.000 habitantes. El grupo ha recorrido las mismas calles por las que la Consejería de Fomento plantea el tramo tranviario, desde la calle Santa Elena, pasando por Eugenio Gross y finalizando en Blas de Lezo. 
Durante la manifestación, iniciada a las 12.00, han sido numerosos los cánticos y llamamientos contrarios al tranvía. "Es una ruina para los comerciantes, es una ruina para los colegios", han denunciado, alertando del peligro que su construcción tendría. 
Ha destacado la ausencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien desde hace meses viene jutificando la negativa municipal al proyecto de Fomento, entre otras razones, en la oposición vecinal. El equipo de gobierno del PP sí ha estado representado por las concejalas  de Movilidad, Elvira Maeso, y del distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles. También ha habido representantes de Podemos Málaga.
La marcha tiene lugar apenas semanas después de que quedase formalizado el divorcio entre el Ayuntamiento y la Junta, ante la negativa de ésta a aceptar la alternativa del Metrobús planteada por De la Torre para anular el tranvía. Actualmente, Fomento está tramitando la declaración de interés metropolitano del tramo, con el fin de licitar antes de mediados de año la obra. Esa figura le permitiría seguir adelante sin necesidad de informes y autorizaciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios