URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Málaga

La provincia está a la cabeza en España en absentismo laboral

  • El lunes es el día que más personas faltan al trabajo por causas no muy justificadas

En una jornada sobre absentismo laboral celebrada ayer en la capital diversos informes revelaron que Málaga es la segunda provincia más absentista de España. Según datos en los que ha trabajado la oficina del Grupo Winterman en Málaga -uno de los organizadores del acto junto con la Asociación Española de Directivos de Recursos Humanos- en la provincia de Málaga el absentismo presenta unos datos algo superiores a la media nacional, alrededor del 5,1%, una cifra marcada por el peso del sector servicios, en especial de la hostelería.

El lunes es el día de la semana que se dan mayores tasas de absentismo en las empresas malagueñas y este absentismo afecta especialmente a los jóvenes entre 16 y 35 años. En la jornada se hizo patente la preocupación entre las grandes empresas malagueñas por el absentismo presencial, una forma de absentismo que está creciendo de forma alarmante y consiste en ocupar el tiempo en navegar por internet o fumar.

Se calcula que el tiempo dedicado a estas actividades no profesionales, y que genera mayor tolerancia en el entorno profesional que el absentismo tradicional, suponen en sectores como las grandes empresas y la administración un 2,5% del tiempo anual trabajado, o lo que es lo mismo, más de una semana laboral de trabajo.

Para el presidente del Grupo Winterman, Josep María Vilamajó, "se hace patente la necesidad de las empresas de contar con los servicios de detectives privados para poder recabar pruebas válidas y presentarlas delante de un juez si la situación así lo requiere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios