Málaga

El proyecto Shift será presentado en septiembre en Meditour

  • Está destinado a promover el turismo sostenible y se celebrará los días 23 y 24

El proyecto Shift, destinado a promover el turismo sostenible en el Mediterráneo, será presentado en Málaga con motivo de la celebración del IV Foro de Turismo del Mediterráneo, Meditour 2010, durante los días 23 y 24 de septiembre. La estrategia de esta iniciativa, que se lleva ejecutando desde el 1 de enero de 2009, consiste en apoyar al nuevo empleo local y al crecimiento económico, redistribuyendo el turismo existente hacia nuevas zonas y hacia un mercado diferente, dibujando una diversidad local, cultural y natural, según informó el Consejo Andaluz de Cámaras.

Además, Shift está comprometido en el fomento de modelos turísticos que respeten el medio ambiente, al tiempo que exploten los atractivos naturales y culturales de cada territorio. Es "crucial que todos los socios implicados tengan una responsabilidad compartida para crear un turismo sostenible".

El proyecto persigue desarrollar una estrategia turística integrada y analizar los factores de riesgo a los que se enfrentan los territorios más vulnerables a los daños medioambientales y crear una red estable de entes públicos responsables de respaldar las economías locales.

También, busca crear y fomentar una red transnacional de eventos temáticos y culturales; desarrollar soluciones innovadoras y acciones estables de demanda y suministro con el objetivo de alargar la estación turística y diversificar la oferta cultural del mediterráneo; además de asegurar la capacidad de trabajo de los entes locales públicos con un enfoque de cooperación horizontal desde el intercambio de experiencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios