Un proyecto intercultural para estudiantes y docentes en Málaga

  • El Politécnico Jesús Marín, primer centro malagueño en el plan 'Erasmus+ KA219'

Alumnos del I.E.S. Politécnico Jesús Marín Alumnos del I.E.S. Politécnico Jesús Marín

Alumnos del I.E.S. Politécnico Jesús Marín / m.h.

El centro educativo IES Politécnico Jesús Marín desarrollará durante los cursos 2017/2018 y 2018/2019 cuatro programas enmarcados en los Proyectos Erasmus+ KA219, una apuesta a nivel europeo que le permitirá ofrecer a su alumnado y docentes el desarrollo de iniciativas de educación en valores innovadoras en colaboración con centros de otras de la Unión Europea.

Uno de los proyectos llevará el nombre de Drama y Teatro: un novedoso camino para educar, y buscará estimular la creatividad de los alumnos, el trabajo en equipos, la interculturalidad y favorecer el aprendizaje del inglés por medio de dramatizaciones de situaciones reales que afectan a la juventud actual.

Por su parte, el programa Uso eficiente de los recursos naturales contará con actividades que pretenden acercar a los docentes los problemas relacionados con el medioambiente y la ecología, mientras que el programa La cuestión de refugiados se centrará en la toma de conciencia del alumnado sobre la realidad migratoria. Por último, la cuarta iniciativa será Sonido y pretende hacer valorar la música, el sonido, las costumbres y las tradiciones musicales de distintos países como Turquía, Polonia o Rumanía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios