Málaga

El puente se salda con seis accidentes en las carreteras, ninguno mortal

  • Los movimientos registrados en las vías de la provincia se elevan hasta los 1,1 millones

Las carreteras de la provincia de Málaga registraron durante la operación especial de tráfico Constitución-Inmaculada 2007, que empezó a las 15.00 del pasado miércoles y terminó a las 00.00 del domingo, un total de seis accidentes de tráfico, ninguno de ellos mortales, y 1.120.000 movimientos de vehículos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros ocurridos se contabilizó una decena de víctimas en las vías interurbanas, de las que tres resultaron graves y el resto, leves. Respecto a la cifra de vehículos que se ha desplazado por las vías de la provincia, la DGT destacó que ha supuesto un incremento del 5,2 por ciento sobre los datos del mismo periodo del año pasado.

La A-7, en su tramo occidental, fue la carretera que más desplazamientos acogió, con 576.500, lo que implica un aumento del 7,9 por ciento; la A-7, en su parte oriental, registró 273.000, con un 4,9 por ciento de crecimiento, y en la A-45 se detectaron 270.500 movimientos, un 0,1 por ciento menos que en 2006. De la cifra registrada en los accesos a Málaga capital, 352.000 movimientos corresponden a trayectos de largo recorrido, lo que supone un crecimiento del 5,8 por ciento.

En cuanto a las retenciones, la DGT indicó que los principales problemas se produjeron en la salida como consecuencia del vuelco de un vehículo pesado y su posterior retirada de la vía, lo que hizo que se alcanzasen atascos de hasta siete horas de duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios