"La puerta me pilló el brazo al bajar; el autobús arrancó y volé"

  • La joven que la noche del sábado fue arrastrada por un vehículo relata lo ocurrido Hoy será operada de una fractura de tibia

No le dio tiempo, asegura, a bajarse totalmente del autobús de la EMT en el que viajaba. Aún tenía el brazo izquierdo dentro y la puerta se cerró. El vehículo, que circulaba en sentido centro, reanudó la marcha y fue entonces cuando se vio arrastrada varios metros. Apenas recuerda qué ocurrió después. Pronto llegaron efectivos de la Policía Local y una ambulancia del 061. "Me había pillado el brazo y pensé: 'a ver si para, pero volé. Solo quería irme a mi casa. No me podía levantar porque no sentía las piernas. Supongo que también perdí la consciencia. Quería recuperar un anillo especial para mí", relata la joven de 29 años que en la madrugada del domingo sufrió el incidente al bajarse en una parada de la avenida Juan Sebastián El Cano.

La víctima volvía a casa en torno a la 1:00. Iba acompañada de su hermana, que tenía previsto continuar en el autobús hasta el centro de la ciudad. "Ella lo vio todo. Empezó a gritar. Me taponó la herida. Intentaba que no perdiera el conocimiento", detalla con la voz entrecortada desde la cama del Hospital Regional, donde todavía permanece ingresada.

Hoy, previsiblemente, será sometida a una intervención quirúrgica por una fractura de la tibia izquierda. Los médicos tuvieron que darle "unos 40 ó 50 puntos" en la pierna derecha. El balance de las lesiones refleja el alcance de lo sucedido. También tiene roto el codo izquierdo, sufre varios hematomas y hubo que hacerle transfusiones de sangre. Aunque reconoce que le resultará complicado olvidar aquella noche, aspira, al menos, a volver a coger su bicicleta y tener fuerzas como para subirse de nuevo en un autobús.

Desde el Ayuntamiento y la propia empresa municipal de autobuses se pusieron en contacto con la familia de la joven, que asegura no querer buscar "ningún enfrentamiento" con el conductor. "No fue su culpa. Pasó un mal rato. Estoy viva, que es lo importante", expresa. El edil de Movilidad, Raúl López, afirmó que el responsable dio negativo en la prueba de alcoholemia realizada y que la Policía Local llevó a cabo la verificación oportuna de los sistemas de seguridad del vehículo, "dando por cierto que funcionan correctamente". Pero eso sí, según indicó, se realizará una investigación interna "técnica" para dilucidar qué pasó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios