El puerto recibirá más coches

  • Se reactiva una línea iniciada el año pasado que traerá vehículos desde Tarragona

Coches descargados del buque 'Nocc Kattegat' estacionados en el muelle siete. Coches descargados del buque 'Nocc Kattegat' estacionados en el muelle siete.

Coches descargados del buque 'Nocc Kattegat' estacionados en el muelle siete. / j. c. cilveti

El pasado miércoles, el buque Nooc Kattegat realizó una significativa descarga de coches en el muelle número siete. Procedente de Tarragona, este car carrier desembarcó 600 vehículos nuevos de las marcas Hyundai y Kia para ser distribuidos fundamentalmente por diferentes concesionarios andaluces. Esta operativa que finalizaba ayer con la salida de los últimos vehículos a bordo de camiones especiales, sin ser la más importante en lo que llevamos de año, reabre una línea de transporte de coches iniciada en marzo del pasado año por el grupo empresarial Bergé representado en el puerto de Málaga por la agencia consignataria Condeminas.

Con la particularidad de que el buque que realizó esta operativa hace unos días es el mayor car carrier que hasta la fecha ha operado en aguas malacitanas (196,4 metros de eslora y capacidad para 5.253 coches), la reactivación de esta ruta que en 2016 realizó tres desembarcos, podría servir para mejorar los números del tráfico de vehículos en el presente ejercicio.

Establecidas desde hace varios años dos líneas regulares de importación de coches a cargo de la naviera Neptune Lines, el primer semestre de 2017 se ha saldado con una disminución del 21,3% con respecto al mismo periodo de tiempo del pasado año. Frente a los 33.203 vehículos movilizados por la terminal del muelle número nueve entre enero y junio de 2016, los 42 buques cocheros que han llegado al puerto en lo que llevamos de años tan sólo han descargado 26.133 unidades.

Antes estas estadísticas parciales que dibujan un descenso en el tráfico de coches, el restablecimiento de la ruta que desde Tarragona traerá vehículos a Málaga servirá para incrementar los números e intentar superar los 57.078 coches que se descargaron en aguas malacitanas en 2016.

Sin una programación fija sobre el número de atraques previstos, según informaba ayer a este diario la agencia Condeminas, las próximas descargas de coches que se realicen en esta ruta se efectuarán en los muelles cuatro, seis o siete, usando las explanadas de carga de estos atraques para el almacenamiento provisional de los vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios