Una de cada cuatro quejas de los consumidores es sobre comunicaciones

  • La telefonía móvil, fija y los servicios de internet acaparan las reclamaciones de los usuarios

Una de cada cuatro reclamaciones que llegaron durante 2011 a los servicios de Consumo de la Junta de Andalucía se refería a comunicaciones, siendo la telefonía (móvil y fija) y los servicios de internet los que acapararon la mayor parte de las quejas de los usuarios. Según la Consejería de Salud, 5.835 de las 22.893 quejas recibidas el año pasado iban dirigidas a servicios de comunicaciones, cifra total que ha descendido en un 7% con respecto a 2010. Dentro de estas quejas destacan los problemas con la telefonía móvil, que han originado 3.436 reclamaciones, un 21% más que el año anterior; mientras que internet ha registrado 669 denuncias, un 5% más; y la telefonía fija ha acaparado 645 reclamaciones, un 30% más. El segundo ámbito con más reclamaciones ha sido el de los comercios minoristas, con 3.605, porcentaje que ha aumentado en un 1%.

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