Málaga

"No quiero pensar que la lista sea una venganza por lo del Congreso"

  • La cara visible de los críticos en el PSOE de Málaga denuncia que la dirección haya obviado a este sector en la configuración de la candidatura al Parlamento andaluz

-¿Esperaba lo ocurrido ayer con la configuración de la lista al Parlamento andaluz?

-No tenía confianza en que fueran a hacer una lista de integración de críticos o rubalcabistas. Sí intuía que a Paulino lo meterían, pero una cosa es esa y otra que no se tenga en cuenta la actual realidad provincial, porque hay un tercio del partido que se había manifestado en una posición distinta. No confiaba en una integración pero tampoco que iba a ser tanto.

-¿Hasta qué punto cree que lo ocurrido en el Congreso federal, donde ustedes apoyaron a Rubalcaba (la dirección provincial a Carnen Chacón), ha podido influir?

-No quiero hacer esa lectura, no quiero pensar que esto ha sido una segunda vuelta del Congreso federal, no quiero pensar que es la venganza del Congreso. Creo que la dirección provincial ha decidido optar por una lista con los que considera mejores, pero son personas afines a la misma.

-¿La negativa de la dirección a integrar a algunos de los miembros de Socialistas hoy refuerza su idea de renovación en el seno del partido?

-¿Si refuerza más? No creo, porque la necesidad de renovación la teníamos clara antes de lo ocurrido ayer. Creemos en la renovación más que por el contenido de la lista por la forma en la que se ha elaborado. Primero se hizo la lista y luego se buscaron cinco criterios para justificarla. A eso se suma que en el comité del pasado viernes no se permitió el debate, bajo la excusa de que no estaba en el orden del día. Eso es lo que me hace tener una convicción profunda de que hace falta renovar el partido. A partir de ahí, es la lista de mi partido y cualquier lista, por poco que me pueda gustar, de militantes sociales es mejor que cualquiera del PP y así lo defenderé.

-¿Usted querría haberse dirigido a sus compañeros?

-Pedí la palabra, porque lo que quería es haber explicado que nadie esperase una crítica mía hacia la lista de las puertas del comité. Y eso mismo es lo que iba a pedir a los compañeros.

-Tras las debacles de las municipales y nacionales, son muchas las voces de la actual dirección que han insistido en que se ha aprendido la lección y que se va a apostar por variar el rumbo. ¿La candidatura que surge cree que va en ese camino?

-Va en la línea de lo que nos aleja de los ciudadanos, que es decir unas cosas y hacer otras. Decimos que vanos a abrir el partido, que vamos a integrar pero en los 17 nombres no hay uno solo que se pueda vincular con el sector crítico.

-El PP opta por renovar 11 caras en la candidatura; en el caso del PSOE, la mayoría son conocidos...

-Insisto, me parece que la lista es la que tengo y son fantásticos compañeros. Solo puedo decir que son excelentes compañeros, estoy seguro de que van a hacer un buen trabajo y los apoyaré en la medida que pueda y quiera.

-¿Es optimista cara al 25 de marzo próximo?

-Creo que la situación es complicada, muy complicada en el partido, pero espero que la comparación de las políticas del PP frente a las del PSOE permitan recuperar la confianza de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios