Málaga

Los quiosqueros pagarán menos por la ocupación de la vía pública en 2014

Los quiosqueros de Málaga capital verán rebajadas las tarifas que pagan por la ocupación de la vía pública el año que viene. Es el acuerdo al que llegaron ayer la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Málaga y Provincia (Akima), Jerónimo Núñez, y el Ayuntamiento para dejar fuera a estos establecimientos del callejero fiscal.

Así, la tarificación por ocupación de la vía pública para los quioscos se regirá el próximo año por una nueva baremación en función de cuatro zonas, lo que supondrá una bajada de las cuotas de hasta un 37% en algunos casos. Para este año no habrá bajada, pero los quiosqueros de la capital podrán fraccionar el segundo pago de la cuota o bien domiciliarlo para mayor comodidad.

La decisión adoptada ayer, está previsto que sea aprobada hoy en un Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Málaga.

A la reunión mantenida ayer asistieron el presidente de Akima, Jerónimo Núñez; la concejal de Vía Pública, Ana Navarro; la directora del área, Esther Molina, y la concejal de Economía y Hacienda, María del Mar Martín Rojo.

El presidente del colectivo se mostró muy agradecido con la concejal responsable por "recibirnos, escucharnos e interesarse por nuestros problemas y comprender las dificultades por las que está pasando nuestro sector como consecuencia de la crisis". En los dos últimos dos años han cerrado unos 50 quioscos en la capital y unos 60 en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios