Málaga

Otro 'rápido' para Melilla

  • El 'Alcantara Dos' de Trasmediterránea realizará tres viajes hasta el mes de agosto

El catamarán 'Alcantara Dos' maniobrando para atracar en el puerto de Málaga.

El catamarán 'Alcantara Dos' maniobrando para atracar en el puerto de Málaga. / j. c. cilveti

En la tarde de ayer, el catamarán rápido de Trasmediterránea Alcantara Dos inició una serie de navegaciones de refuerzo en la línea entre Málaga y Melilla. Estos viajes de alta velocidad que hasta el siete de agosto enlazarán en tres viajes redondos el puerto malagueño con el de la ciudad autónoma, atienden a unos incrementos puntuales en el movimiento de pasajeros dentro de la Operación Paso del Estrecho.

Después de unos exitosos fines de semana, especialmente los del presente mes de julio, en los que el ferry de Trasmediterránea ha navegado con unas muy altas tasas de ocupación, esta naviera centenaria decidía poner en marcha este servicio extraordinario; un refuerzo que aparece reflejado en el contrato estatal que convierte a esta compañía en la titular de la ruta del mar de Alborán.

Tras cumplimentar este año, como viene haciendo desde hace más de una década, unos viajes especiales en Navidad y Semana Santa (en el presente ejercicio estas rutas las cubrieron los buques Almudaina Dos y Alboran), Trasmediterránea, que no tenía en su calendario de 2017 un programa especifico de navegaciones veraniegas de alta velocidad con Melilla, desde ayer, mantendrá al Alcantara Dos en esta línea para realizar tres viajes hasta principios del mes de agosto.

Además del ya efectuado, este catamarán cubrirá la ruta de Alborán los días 31 de julio y el 7 de agosto. Con llegadas a las 15:00 y salidas a las 16:30, este buque que no tiene previsto transportar carga, puede embarcar a un total de 575 pasajeros en clase turista y preferente y 120 vehículos.

Construido en 1995 en los astilleros Ferries Australia, este catamarán de 78,6 metros de eslora y 23 de manga, puede navegar a una velocidad de 30 nudos (55,56 kilómetros por hora), lo que le permitirá realizar la navegación entre Málaga y Melilla, de atraque a atraque, en tan solo cinco horas.

Tras operar bajo cuatro banderas diferentes para tres navieras distintas, este buque está integrado en la flota de Trasmediterránea desde el año 2006. Sin haber cubierto de forma oficial la línea del mar de Alborán salvo en una sustitución temporal en el año 2012, el Alcantara Dos llega a aguas malacitanas para una breve campaña que, de ser necesario, podría ampliarse en el futuro unos viajes más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios