Málaga

El puerto recibirá cinco cruceros durante la Feria de Agosto, con unos 20.000 pasajeros

  • El navío 'Ocean countess' llega por primera vez a las instalaciones malagueñas

El puerto de Málaga recibirá cinco buques de crucero durante la Feria de Agosto de la capital, que se celebra del 13 al 21 de este mes, con un total de 20.000 pasajeros y 4.000 tripulantes a bordo.

Concretamente serán dos escalas del buque 'Adventure of the Seas' de Royal Caribbean --que utiliza Málaga como puerto base realizando desembarque y embarque los sábados 14 y 21--, una del 'Pacific Dream' de Pullmantur el día 15 --también con desembarque y embarque--, una del 'Louis Majesty' de Louis Cruise Line el martes 17 y una del 'Aidavita' de Aida Cruises el día 19, fiesta local.

Así, a pesar de que primavera y otoño siguen siendo temporada alta en el turismo de cruceros, verano e invierno cada vez tienen más adeptos, precisaron desde Málagaport en un comunicado, y añadieron que durante todo el mes de agosto se prevén 27 escalas de buques.

Antes de la Feria las instalaciones portuarias malagueñas reciben otro buque. El crucero 'Ocean Countess', de la naviera Majestic International Cruises, llegó hoy procedente de Tánger para posteriormente partir hacia su próximo destino en Portugal.

Con motivo de esta visita, representantes del Puerto de Málaga y de Intercruises, agencia consignataria del buque, han hecho entrega de sendas placas conmemorativas al capitán del barco, quien ha celebrado una recepción a bordo.

El 'Ocean Countess' dispone de 163,55 metros de eslora y cuenta con una capacidad máxima para acoger a 800 pasajeros y 350 miembros de la tripulación. Desde Málagaport puntualizaron que "viene completo, siendo la gran mayoría de los pasajeros de origen británico".

El buque tiene previsto llegar a la instalación portuaria en otras tres ocasiones, entre septiembre y octubre del presente ejercicio, tras realizar varios cruceros por el norte de Europa. Este buque coincide hoy con otro ya conocido en el puerto de Málaga: 'Independence of the Seas', uno de los barcos más grandes de la compañía norteamericana Royal Caribbean, que cuenta con 339 metros de eslora y una capacidad máxima para acoger a 3.643 pasajeros y 1.360 miembros de la tripulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios