La madre del recién nacido hallado muerto en una bolsa pasa a disposición judicial

  • La Junta no cree necesario asumir la tutela de otro hijo de 3 años que tiene la mujer

Comentarios 2

La madre del recién nacido que el miércoles pasado fue hallado muerto en una bolsa después de que ésta fuera ingresada en el Materno por una fuerte hemorragia pasó ayer a disposición judicial, según confirmó la Policía Nacional que la detuvo tras encontrar el cadáver del bebé. Por su parte, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía no ve preciso, por el momento, asumir la tutela o adoptar alguna otra medida para proteger a otro hijo de 3 años que tiene la mujer. En declaraciones a los periodistas, Micaela Navarro señaló que la Administración autonómica no ha tenido que decretar la situación de desamparo del citado niño de tres años "porque está perfectamente atendido", a cargo "de una persona adulta y responsable".

En cualquier caso, Navarro aclaró que, "de momento", la Junta "no ha adoptado ningún tipo de medida" con respecto al menor de 3 años, al margen de por el hecho de que esté bien atendido, a la espera, también, "de que concluya la investigación policial", para, a partir de ese momento, decidir si es necesario que la Consejería que dirige intervenga, aunque ha insistido en que, por ahora, no es preciso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 del miércoles, cuando efectivos del 061 trasladaron al Materno a una mujer, de 27 años, que había sido asistida en su domicilio de la capital por una fuerte hemorragia. El centro hospitalario detectó, al asistir a la paciente, que la hemorragia que presentaba estaba producida por un parto reciente, comunicando el hecho a la Policía Nacional, cuyos agentes, al inspeccionar el domicilio de la mujer, comprobaron que en la cocina de la vivienda, en una bolsa, se hallaba el cadáver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios