Málaga

La reforma de Larios Centro creará 500 empleos y dejará 15 millones de inversión

  • La propietaria mayoritaria del complejo, Merlin Properties, arranca los trabajos, con un año de plazo

  • Remozará la imagen exterior y abrirá una nueva zona de restauración

La mejora de la economía, el crecimiento del número de visitantes y el aumento de las compras está teniendo un efecto directo sobre la apuesta de las promotoras de los grandes centros comerciales de Málaga en modernizar sus instalaciones actuales. A los ejemplos en proceso de reforma de Carrefour Los Patios y Málaga Plaza, así como de la ampliación del Plaza Mayor, se suma desde ayer el Centro Comercial Larios.

La propietaria mayoritaria del recinto, con una superficie de unos 45.000 metros cuadrados, Merlin Properties, escenificó ayer el acto de puesta de primera piedra de los trabajos de transformación de un complejo que abrió sus puertas hace ahora 22 años. El montante de la operación alcanza los 15 millones de euros, con un plazo cercano al año, y la previsión de que se generen 200 empleos directos y otros 300 indirectos.

Los números dados a conocer ayer por el director de Centro Comercial y Logística de Merlin Properties, Luis Lázaro, así como por el director del Larios, Jesús María Condón, pone de relieve una apuesta de envergadura por rejuvenecer en su totalidad la estampa del centro, que ya fue objeto de reforma en 2004. "Hay que darle una vuelta y es lo que intentamos hacer", expuso Lázaro en el acto de presentación de la propuesta, que cuenta con licencia desde el pasado mes de octubre.

"Es el momento idóneo de darle una nueva imagen, que permita reafirmarnos en el liderazgo de centros comerciales de la ciudad", insistió el responsable de Merlin, quien hizo hincapié en la "privilegiada posición" que tiene Málaga en el panorama andaluz y nacional. Los datos que rodean la evolución en los últimos años en la capital de la Costa del Sol hacen de esta plaza "un enclave estratégico".

La intervención, que lleva la firma de los estudios de arquitectura L35 y BSV, se sustancia en tres líneas de acción claras. La primera de ellas supondrá la renovación por completo de toda la fachada del centro comercial. La segunda traerá consigo la creación de una nueva zona de restauración en la superficie antes ocupada por los cines, con alrededor de 2.000 metros cuadrados, incluyendo una nueva terraza hacia la Plaza de la Solidaridad. Y la tercera medida permitirá mejorar la comunicación vertical de las diferentes plantas. Uno de los elementos de nuevo cuño será la dotación de un ascensor panorámico en la fachada sur que permitirá acceder desde la calle hasta las plantas superiores.

De acuerdo con las estimaciones de la promotora, una vez esté terminada la obra, que se desarrollará sin que se afecte al funcionamiento ordinario del mismo, se podría crear otro centenar de puestos de trabajo, la mayoría de ellos vinculados al sector comercial y de restauración. Condón, por su parte, hizo hincapié en la búsqueda de una mejora en los recorridos y la fluidez del centro, que el año pasado acogió a del orden de 11,7 millones de visitantes. También se habilitaran muevas zonas de descanso para los clientes, se renovará toda la iluminación, así como la solería.

El acto de puesta de primera piedra contó con una amplia representación de Ayuntamiento de Málaga, encabezada por el alcalde, Francisco de la Torre. El mandatario local felicitó a Merlin Properties por el paso dado y consideró como adecuado el momento elegido para renovar las instalaciones. Incluso, aprovechó la presencia del director de Logística de la compañía para "invitar" a la mercantil a "seguir mirando a Málaga con interés", apuntando de manera directa a la apuesta por las superficies logísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios