Málaga

Los residuos reciclados aumentan un 30% en Málaga en cinco años

  • El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para concienciar a la población de la importancia del reciclaje

Cada vez son más los malagueños que se animan a seleccionar la basura que generan para que pueda reciclarse. El volumen de residuos reciclados ha aumentado más de un tercio en los últimos cinco años en Málaga, y este ejercicio se prevé que cierre con casi cuatro toneladas más que el año pasado.

Pero a pesar de que la concienciación ambiental va calando poco a poco en la población, el Ayuntamiento de Málaga considera que aún sigue siendo insuficiente y por ello ha puesto en marcha hoy la campaña Tú cuentas. Para una Málaga más limpia y sostenible que ha comenzado hoy para fomentar el reciclaje de envases.

El área de Medio Ambiente pretende con esta iniciativa explicar a los malagueños que "cada acto cuenta y que con una sola lata de brick que se recicle se contribuye a preservar el medio ambiente", según señaló ayer la edil responsable, Araceli González.

Como ejemplo, señaló que por cada ocho envases de botellas de litro y medio de agua "podemos tener una bufanda".

Para facilitar a los usuarios la selección de la basura, el Consistorio va a colocar una nueva señalización en cada uno de los puntos donde se encuentran ubicados los contenedores de reciclaje. De momento ya se instalado seis postes en la Plaza de la Merced de la capital.

El área de Medio Ambiente también pondrá en marcha otra campaña de concienciación durante la Navidad para que la gente se anime a reciclar el vidrio dado que en estas fechas aumenta considerablemente su uso. Los datos que maneja el Ayuntamiento de Málaga sobre el reciclaje de residuos este año son muy optimistas. Se calcula que el vertedero municipal de Los Ruices termine el ejercicio con una media diaria de 21,3 toneladas de cartón y papel recogidas frente a las 20 toneladas que se consiguieron el año anterior.

En el caso del vidrio también se pasará de las 6,5 toneladas al día de 2006 a las 7,5 con las que se cerrará este año, mientras que de envases se recogerán 8,7 toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios