Un reto cargado debuenas intenciones

  • La Fundación Telefónica anima a sus trabajadores a recoger 30.000 kilos de alimentos antes del 18 de febrero

Recoger 30.000 kilos de alimentos en menos de una semana. Ese es el reto que la Fundación Telefónica lanzó a sus trabajadores en el territorio sur -Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla- para recaudar fondos que irán destinados a ONG locales.

La fecha límite de esta iniciativa es el 18 de febrero y para la misma se cerró un acuerdo con la Fundación de Supermercados MAS que permitirá recoger los alimentos el próximo sábado, 14 de febrero, en algunos de sus establecimientos de la capital.

En Málaga, la respuesta por parte de los trabajadores está siendo "muy buena", pues se están movilizando para idear y organizar las máximas actividades a su alcance: un sorteo de un fin de semana en un hotel romántico, desayunos solidarios o la recogida de alimentos en distintos centros de trabajo de la compañía.

Todos los alimentos recaudados serán distribuidos en las ONG locales que los propios trabajadores elijan. Para alcanzar este reto, los empleados pueden realizar aquellas actividades que consideren interesantes y cuentan con el apoyo de Telefónica.

Fundación Telefónica canaliza la Acción Social y Cultural del Grupo Telefónica desarrollando programas y llevando a cabo acciones de muy diversa índole en los diferentes países en los que opera la compañía. En este sentido, en la Fundación se encuentran "muy sensibilizados con la difícil situación económica por la que están pasando muchas de las personas de su entorno más cercano".

Es por ello que han querido lanzar este reto a los trabajadores para que, a través de su esfuerzo y ayuda, puedan contribuir en cierta medida a paliar y revertir esta realidad, al tiempo que entre los empleados "se crea espíritu de equipo, más allá del trabajo cotidiano que a todos los une dentro de la empresa".

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