Málaga

El sabor más creativo

  • El restaurante Asako fusiona la cocina mediterránea y la japonesa · Sus platos tienen sello propio y destaca su 'juego' con los ingredientes para sorprender a los clientes

Experimentar nuevos sabores puede ser un auténtico placer para el paladar, aunque no todo el mundo se atreve. Los que sí se atrevieron fueron los socios del restaurante Asako cuando hace casi cinco años se aventuraron a crear este restaurante que fusiona la cocina asiática y la mediterránea. Uno de sus artífices fue José Manuel Naranjo, quien aún no se explica cómo fueron capaces de arriesgarse a montar algo tan diferente a lo que entonces había en Málaga. Junto a Jesús Sánchez y Joaquín Albarracín participaron activamente desde el primer momento en la creación de este negocio: obras, pintura, decoración, iluminación... El resultado fue un establecimiento moderno, de ambiente íntimo y, sobre todo, novedoso. A día de hoy, Asako se ha convertido en uno de los referentes de la comida creativa malagueña.

El secreto de su éxito es que lo que ofrecen es diferente a lo que hay en Málaga, y también a lo japonés. Según José Manuel "la cocina es muy divertida: se puede jugar mucho con los ingredientes". Cada cuatro meses aproximadamente se cambia la carta, incluyendo nuevas variantes. La clave es "experimentar", pues las posibilidades en el mundo de la cocina son infinitas: "No queremos encasillarnos, hay platos que evolucionan, aunque hay otros que están desde el inicio", afirma este empresario.

Otra parte muy importante de Asako es el ambiente del local, que se consigue "cuidando mucho a los trabajadores, que ellos vean el negocio como suyo propio". También se premia mucho al cliente. Un ejemplo es la iniciativa que llevan a cabo cada año con motivo de su aniversario el día 13 de abril, cuando regalan a los comensales un libro con las recetas más destacadas que se han elaborado durante ese año.

Entre los platos más destacados está el tataki, elaborado con atún y solomillo de buey, hecho por fuera y crudo por dentro para que esté en su punto. José Manuel asegura que a la gente "le encanta". Otro de los clásicos es el sushi, que tiene el sello propio de Asako. Lo hay, entre otros, temporizado, de carne o vegetariano. Entre las ensaladas destaca la de pollo al tandoori con cous cous, rúcula y espinacas, vinagreta de queso y chutney de tomate.

De lunes a viernes se pueden degustar algunas de las creaciones en el formato menú del día, aunque estos son limitados debido a la alta elaboración que exige cada plato. El precio es de 9,80 euros que incluye un primer plato, un segundo y el postre. Los platos que incluyen son de la carta. Algunos de los platos que hay esta semana de primero son la crema de patatas con langostinos al tandoori, que se puede degustar hoy, o la ensaladilla de langostinos con mayonesa de kimuchi, para mañana. De segundo, brocheta de pollo con arroz frito para hoy jueves, mientras el viernes habrá wok de verduras y setas con salsa de jengibre. Otra posibilidad es llevárselo a casa o a la oficina, pues tienen servicio de take away. Todo un placer para los sentidos que se puede disfrutar en calle Carretería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios