Málaga

El ex secretario de Marbella niega que falseara documentos

  • Leopoldo Barrantes declara como acusado por un convenio desglosado del caso Malaya

El ex secretario municipal de Marbella Leopoldo Barrantes, que declaró ayer como imputado por un presunto delito de falsedad documental, negó ante el juez "toda intervención" en la redacción y firma de una certificación relativa a una comisión de gobierno de enero de 2003.

Barrantes compareció ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella por una pieza separada del caso Malaya en la que se investigan dos operaciones urbanísticas y en la que están acusados, entre otros, el ex asesor Juan Antonio Roca y los ex alcaldes Julián Muñoz y Marisol Yagüe.

La imputación de Barrantes se basa en la presunta falta de coincidencia entre una certificación que supuestamente habría realizado éste de una comisión de gobierno con el acta de celebración de la misma en enero de 2003.

En su declaración, Barrantes aseguró que el documento en cuestión no es una certificación, "puesto que ésta va siempre con firma original y visto bueno del alcalde", sino una "comunicación que se realiza al interventor" sobre un convenio urbanístico. Negó "toda intervención en la redacción del documento y firma del mismo" en su comparecencia, que se prolongó durante 15 minutos, según su abogado, Antonio Ruiz Villén. Barrantes señaló que el acta es un "simple borrador" y que la idea de construir un campo de fútbol en la parcela Francisco Norte fue del ex alcalde Jesús Gil, ya fallecido. Manifestó que no creía que Juan Antonio Roca "tuviera intervención alguna" sobre la decisión que hace en este punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios