El segundo premio del 'Niño' deja un pellizco de 75.000 euros en Alameda

  • El número 18.442 estuvo muy repartido y se vendió en toda Andalucía, salvo en Sevilla

El Sorteo Extraordinario de El Niño dejó ayer un pellizco de 75.000 euros, correspondientes a un décimo premiado del segundo premio, en el municipio malagueño de Alameda. El único boleto premiado en la provincia se vendió por terminal en el estanco del municipio, situado en calle Peñuelas, 10. El número 18.442, que fue agraciado con este segundo premio del sorteo, dotado con 750.000 euros por serie, fue de todos los grandes premios el más repartido y la suerte llegó con estas cifras a todas las provincias andaluzas con la excepción de Sevilla.

Málaga había decidido volver a probar suerte con el último sorteo de estas fiestas después de los 129 millones de euros llegados a la provincia en el sorteo de Navidad del pasado día 22, la mayoría de ellos vendidos en una administración de la calle Mármoles de la capital.

Málaga era una de las provincias que más jugaba en el sorteo, con casi 26 millones

Los malagueños volvieron a probar suerte y para el Niño se vendieron más de 129.000 billetes por valor de cerca de 26 millones de euros. La provincia se situó a la cabeza en las ventas de toda la comunidad con una media por habitante de 15,9 euros, cuando en Andalucía lo comprado ascendió a 14,37 euros por persona, algo inferior a los 18,17 euros de media vendidos en el conjunto del país. Pese a situarse a la cabeza en las ventas de billetes, la suerte ha sido esquiva con la provincia, por lo menos en lo que respecta a los grandes premios. En total el sorteo ha repartido 700 millones de euros, de los que tan sólo 100 correspondían al Gordo, que ayer se fue íntegramente a Bilbao, con el número 05685. El segundo y el tercer premio estuvieron muy repartidos por distintas provincias.

El primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño ha caído 52 veces en la comunidad andaluza, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado. De todos estos grandes premios, en Sevilla ha caído en 12 ocasiones. A ella le sigue Cádiz en número de veces agraciados con la suerte y en tercer lugar se sitúa Málaga, donde el primer premio ha tocado en ocho ocasiones. La capital malagueña ha sido agraciada cuatro veces con el gordo de este sorteo, mientras el resto de ocasiones ha recaído en Antequera, Coín, Torremolinos y Vélez Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios