Málaga

La semana de España

EN junio de 2006, al hilo de la coincidencia en el puerto de Málaga de dos buques de bandera española, les comentaba el oscuro panorama que por entonces presentaba la flota mercante nacional. Hoy día, varios años más tarde, la historia no ha cambiado mucho, y la cifra de buques que navegan luciendo nuestro pabellón patrio, sigue siendo paupérrima. Por este triste motivo, y al menos en Málaga, debería ser así, la llegada a nuestro puerto de un buque con bandera española, tendría que convertirse en una noticia digna de ser destacada.

Independientemente de los buques de línea regular que permanentemente surcan nuestras aguas, y de los remolcadores que prestan los servicios portuarios (todos ellos lucen por el momento pabellón español), en los últimos días, el puerto malagueño se ha visto inusualmente visitado por varios buques abanderados en nuestro país. Como aperitivo a lo que sería una muy buena semana de barcos españoles en Málaga, el pasado domingo 27, llegaba a nuestro puerto de buque de carga general Anzoras. Al día siguiente, la Nao Victoria, cumplimentando una campaña de carácter medioambiental, atracaba en el muelle número dos para permanecer en nuestras aguas durante una semana. Un día después, el remolcador Sertosa Dieciocho quedaba amarrado en el muelle cuatro; y finalmente, el jueves 31, en una muy rápida escala, el buque de carga general Thuro nos visitaba para cargar dolomita.

Cuatro barcos de bandera española en apenas ocho días. Una gran noticia que podríamos magnificar aun más, diciendo que dos de ellos; en concreto los buques de carga general Anzoras y Thuro nos visitaban por primera vez. Sin duda alguna; esta ha sido la semana de España en el puerto de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios