La niña con 'piel de serpiente' concluye su tratamiento y vuelve a la India

Shalini Yadav, la niña hindú con piel de serpiente. Shalini Yadav, la niña hindú con piel de serpiente.

Shalini Yadav, la niña hindú con piel de serpiente. / Efe

Shalini Yadav, la niña hindú de 16 años que padece la enfermedad conocida como "piel de serpiente" y que llegó a Málaga para ser valorada por un grupo de especialistas del Hospital Clínico, ha concluido hoy su tratamiento y volverá mañana a la India.

El tratamiento para la "ictiosis lamelar", conocida como "piel de serpiente", lo continuará en casa, según ha informado a Efe María del Mar Rabadan, periodista y responsable de prensa de Shalini quién ha indicado que la niña ha crecido unos centímetros y ha conseguido engordar un poco.

"Está feliz y canta durante todo el día", ha señalado Rabadan, que ha relatado que todas las noches se le da a Shalini un baño de agua con avena antes de aplicarle las cremas del tratamiento, lo que ha repercutido considerablemente en su estado de ánimo y salud.

Durante su estancia en Málaga, la menor ha aprendido a usar el ordenador, jugar al ajedrez y manejar el teléfono móvil y ha demostrado tener una gran inteligencia siguiendo "al pie e la letra" todo lo que era ordenado por los médicos, según ha indicado Rabadan.

Todavía faltan los resultados de un análisis genético que se le ha realizado tanto a Shalini como a su padre, que estarán disponibles aproximadamente en siete días.

La niña no disimula al mostrar su estado de felicidad al mirarse en el espejo y ver la evolución que el tratamiento ha realizado en su rostro y brazos y como su piel se va aclarando cada vez más.

Shalini pensaba que el día en que muriera iba hacerlo atrapada en el cuerpo de la niña con piel de serpiente, pero los médicos que la han tratado le han dado mayor esperanza de vida y, gracias a ellos, la menor ha asegurado que quiere estudiar Medicina para poder ayudar a los demás como han hecho con ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios