El servicio de Emergencias 112 recibe en Málaga 1,3 millones de llamadas

  • La provincia malagueña fue la segunda de Andalucía en número de consultas en 2007

El servicio de Emergencias 112 Andalucía atendió un total de 1.297.396 llamadas procedentes de Málaga durante el año pasado, lo que sitúa a la provincia en el segundo lugar de la región. Además, la malagueña es la provincia donde más consultas se hicieron en otros idiomas, con 5.020 llamadas, el 59 por ciento del total de las que se registraron en la comunidad, según informaron fuentes la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

A nivel autonómico este servicio ha atendido 8.342.696 llamadas durante el pasado año, 82.662 más que en 2006, lo que supuso un aumento de un uno por ciento. El principal motivo de aviso al teléfono único de Emergencias de la Junta fue la demanda de información, con 539.622 llamadas, seguido de la asistencia sanitaria, con 426.400, y las consultas por seguridad ciudadana, con 360.174 llamadas.

Las consultas relativas a incidencias de tráfico fueron 283.160; por incendios, 219.629, y por accidentes de circulación, otras 211.575 llamadas.

Sevilla es la provincia que más llamadas registró durante 2007 a este teléfono, con 1.887.569 requerimientos, seguida de Málaga; Granada, con 913.782 y Cádiz, con 898.040. Almería sumó 783.189 consultas; Jaén, 723.317; Córdoba, 623.660 y Huelva, 470.806.

A estas demandas de información hay que sumar otros 744.937 avisos en zonas limítrofes entre una o más provincias. El mes con mayor actividad del 112 fue agosto, con 757.804 llamadas; seguido de julio, con 738.426, y septiembre, con 722.812. Este servicio derivó en 2007 765.777 llamadas a otros organismos, en primer lugar, a la Policía Local (226.326 casos), seguida de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 (174.634).

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