Málaga

El servicio de grúa de Ronda funcionará las 24 horas a partir de ahora

  • El Ayuntamiento ha sacado a concurso el servicio, que contará con tres vehículos

El Ayuntamiento de Ronda ha sacado a concurso un nuevo servicio de grúa para que funcione durante las 24 horas del día. El motivo es que como la grúa municipal no prestaba hasta ahora servicio por las noches los coches son aparcados "en mitad de varias calles", relató ayer el concejal de Tráfico, José Morales (PA), quien también indicó que se ha dado el caso de algunos vecinos que no han podido sacar sus vehículos de sus garajes hasta las 6 de la mañana, hora en que comienza a funcionar.

El Consistorio quiere que funcione durante las 24 horas a partir de ahora, después de que en 2006 venciera el contrato que se mantenía con la hasta ahora concesionaria. Para ello, Tráfico exige "un servicio como necesita Ronda, ante un parque móvil que ha aumentado considerablemente en la ciudad en los últimos años", declaró el edil.

El Ayuntamiento ha solicitado que las ofertas que se presenten prevean que sean tres los vehículos que presten el servicio de retirada de los coches mal estacionados, así como que haya una mayor asistencia de las grúas en las fechas del año donde suelen registrarse los mayores problemas como la Semana Santa o la Feria de septiembre.

Morales explicó que no existe afán recaudatorio tras esta actuación municipal, que "sólo pretende mejorar el servicio para que mejore la vida de nuestros vecinos", aseguró.

Las bases del concurso, publicadas en la web del Ayuntamiento de Ronda, establecen que deberá ser un policía local quien imponga las sanciones correspondientes y ordene la retirada de cualquier vehículo mal aparcado. Los concesionarios del servicio obtendrán por él un 60 por ciento de cada servicio realizado.

Hasta ahora la grúa retiraba diariamente una decena de vehículos mal estacionados en las calles rondeñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios