Málaga

Al servicio del ciudadano

La Diputación de Málaga pondrá en marcha la ventanilla única de atención ciudadana, un servicio que agilizará los trámites con la administración provincial y que también pretende asesorar, informar y defender los derechos de los usuarios en relación con la institución. Este servicio, que tienen como objetivo hacer la corporación más transparente y cercana a la ciudadanía, fue presentado en el municipio malagueño de Vélez-Málaga por la vicepresidenta tercera y responsable del Área de Ciudadanía, Ana Mata, y el alcalde de la localidad, Francisco Delegado Bonilla. Aglutina hasta cinco departamentos que ofrecían atención a la ciudadanía en la institución provincial: la Oficina del Defensor de la Ciudadanía, la Oficina de Atención a la Ciudadanía, el Teléfono de Atención de Derechos Sociales, Participación Ciudadana y la Información sobre la utilización de los espacios de la Diputación.

De esta forma, a partir de ahora se va a establecer un único número de teléfono para todos ellos, que anteriormente contaban con un número y una dirección de correo cada uno. Según precisó Mata, "se está estudiando que sea un 900, una línea gratuita para los ciudadanos". Por su parte, Delgado Bonilla destacó que este tipo de proyectos son "todo un acierto, ya que facilita a los ciudadanos la relación y tramitación con otras administraciones", y que Vélez, como "motor de la Costa del Sol de la Axarquía, debe ser impulsor de este tipo de acciones".

Con esta ventanilla se pretende evitar la duplicidad de tareas y mejorar la atención y defensa de la ciudadanía de la provincia, motivada por la descoordinación entre los distintos departamentos; ya que permitirá centralizar todo el circuito -información, atención, reclamaciones, quejas y sugerencias-, "para ganar en eficacia, eficiencia y calidad tanto en los procesos internos como en los servicios externos", explicó. Una de las actuaciones más relevantes que se están llevando a cabo es potenciar la firma de convenios con los ayuntamientos de la provincia para que cualquier ciudadano pueda presentar escritos y solicitudes dirigidos a estas instituciones, a través del Registro de la Diputación.

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