El servicio de emergencias de Málaga recibe más de 3.000 llamadas durante la Nochevieja

  • La principal causa de estas llamadas ha sido para asistencias sanitarias

El sistema de Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 17.986 llamadas durante la Nochevieja y las primeras horas de Año Nuevo --concretamente, entre las 15:00  de este sábado 31 de diciembre y las 11:00 de este domingo 1 de enero--, lo que supone más de 3.000 llamadas menos de las que se atendieron en el mismo periodo de tiempo del año anterior, cuando el número de avisos recibidos ascendió a un total de 21.062.

Por tipología, la mayoría de avisos --un total de 892-- han venido motivados por asistencias sanitarias, que se sitúan así como la principal causa de estas llamadas, por delante de las informativas, con 699, y las alertas sobre seguridad ciudadana, con 618. Por detrás de todas ellas se sitúan los incendios --515--, las incidencias de tráfico --263--, los ruidos --209--, y los accidentes de circulación, que han sumado 165 llamadas, según ha informado la Junta en un comunicado.

Por franjas horarias, el tramo que ha concentrado mayor actividad en el Teléfono Único de Emergencias de la Junta ha sido el comprendido entre las 16:00 y las 21:00 de este sábado. En concreto, entre las 19:00 y las 20:00 se han alcanzado hasta 1.326 llamadas. Otro pico de actividad se ha registrado entre las 00:00 y la 1:00 de este domingo, cuando se han recibido hasta 1.199 avisos.

Del mismo modo, Sevilla ha sido de nuevo la provincia que ha concentrado un mayor volumen de llamadas, --un total de 4.268 avisos--, situándose por delante de Málaga, --con 3.021--; Cádiz, --con 2.289--, y Granada, con 1.827.

A continuación se encuentran las provincias de Córdoba, --1.784--; Jaén, --1.636--; Almería, --1.623--; y Huelva, de donde se han recibido 1.164 llamadas. Además, se han atendido un total de 374 avisos que no se pueden circunscribir a ninguna provincia en concreto, al producirse en zonas limítrofes entre ellas.

Del mismo modo, por capitales de provincia, Sevilla ha sido la ciudad con más actividad, con 1.178 llamadas atendidas. Le siguen Córdoba, con 364; y Málaga, con 336. A continuación se encuentran Granada, con 130; Huelva, con 129; Jaén, con 92; Almería, con 83; y Cádiz, con 82.

Por su parte, el servicio de atención multilingüe, que ofrece respuesta al llamante en inglés, francés, alemán y árabe, ha atendido un total de 87 requerimientos, procedentes principalmente de las provincias de Málaga, --41--; Granada, --13--; y Almería y Cádiz, con once cada una.

En esta ocasión, el árabe, con 46 avisos, ha sido el idioma más demandado, seguido del inglés, con 41, mientras que no se han atendido avisos en lengua alemana y francesa.

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