Málaga

Los sindicatos aseguran que la reducción de desempleados "es engañosa"

Los sindicatos mostraron ayer su satisfacción por el descenso del número de desempleados, pero solo por eso, pues consideran que la situación sigue siendo dramática para miles de familias y que el escaso empleo que se genera es precario y temporal. El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, afirmó ayer que "el descenso del paro puede resultar engañoso, ya que el desempleo se reduce muy lentamente y las personas desempleadas están cada vez más desprotegidas". Respecto a las afiliaciones a la Seguridad Social, comentó que "su calidad de contribución es baja, ya que los empleos que se están creando son en su gran mayoría temporales, precarios y con bajos salarios, por tanto los ingresos que se hacen son de baja calidad".

Herrera criticó la política económica del PP y la reforma laboral y subrayó que "esto no va a permitir superar la crisis en la que nos encontramos y mucho menos si se siguen incumpliendo los convenios colectivos, lo que ni nos da esperanza ni nos hace competitivos ni a corto ni a medio plazo".

Por su parte, la secretaria general de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez Zafra, indicó que "aunque evidentemente cualquier descenso del paro es una buena noticia, lo cierto es que como venimos señalando desde UGT en los últimos meses, estos descensos están más motivados por las contrataciones veraniegas en plena temporada turística, que por una verdadera recuperación económica que los trabajadores malagueños están lejos de ver todavía. La realidad es que el paro baja fundamentalmente en el sector servicios y que la contratación es casi exclusivamente temporal, de hecho la contratación indefinida que ya estaba en unos límites absolutamente inasumibles ha vuelto a caer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios