Los sindicatos critican que no se están cumpliendo las sustituciones

La junta de personal del Distrito Málaga -formada por UGT, CCOO, CSIF, Sindicato Médico y Satse- aseguró ayer que las cifras relativas a las sustituciones de verano no son ciertas.

En la última reunión mantenida junto a la dirección, aseguran, informaron de la oferta de ocho contratos de médicos de familia de cuatro meses de duración, de los que site se han hecho por bolsa y uno se ha ofertado en convocatoria pública; y otros ocho más de tres meses de duración, de los que se ha contratado a uno por bolsa y siete se ofertan en la convocatoria.

Dicen que personal en formación está realizando el trabajo de médicos ausentes

Pero, según indicó la junta de personal en un comunicado, que dice haberlo comprobado, "datos no son del todo ciertos".

En esta línea, criticaron "la utilización de los médicos y enfermeras en formación para realizar el trabajo completo de los médicos ausentes" y que "se ha dejado al distrito completo, más de 40 centros, sin ningún contrato de matrona". "De una plantilla de 1.688 trabajadores, se han contratado 259 meses para sustituir todas las vacaciones de los profesionales", señalaron.

Igualmente, criticaron que el Distrito "nunca se soporta en un documento escrito y sellado por la dirección gerencia, con los datos de plantilla real y sustituciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios