Málaga

La situación del sector turístico inicia el debate en los cursos de la UNIA

La situación que atraviesa el sector turístico malagueño en el contexto de crisis económica fue ayer el eje de debate de la primera jornada del curso El turismo en Málaga en la nueva perspectiva de un estado de crisis, dentro del marco de los cursos de verano que la UNIA organiza desde ayer en Málaga.

La precariedad laboral de los profesionales ante una demanda turística creciente y la preocupación ante la posible huelga convocada por los trabajadores del sector primó ayer en el debate liderado por el secretario general de la Junta de Andalucía, Vicente Granados, y por el profesor de Economía Aplicada de la UMA, Enrique Torres, que dirige el curso.

Granados señaló que el turismo en la Costa del Sol está en aumento y que la capital malagueña se está convirtiendo cada vez más en destino turístico de referencia. Sin embargo, y pese a que "las cifras de este crecimiento existen y son ciertas", el turismo es, en sus palabras, "un servicio, una industria que vende ocio, sueños y fantasías, por lo que tiene que cumplir estas expectativas de calidad para que el turista regrese". Esta calidad se está viendo mermada por la precariedad laboral de los profesionales, "que están muy bien cualificados pero que trabajan en condiciones muy precarias con importantes recortes en sus salarios", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios