Dos soldados, citados a declarar por la presunta agresión sexual

  • El abogado afirma que uno de ellos podría estar "vinculado de manera directa"

  • La militar comparecerá en estos días

Dos soldados, un hombre y una mujer, han sido citados por un juzgado militar a declarar el próximo jueves en Sevilla con motivo de la presunta agresión sexual que denunció una militar del acuartelamiento del Ejército del Aire de Bobadilla, en Antequera, por parte de unos compañeros. Lo harán en calidad de testigos, según informó ayer el abogado de la mujer, Javier Rincón, quien indicó que uno de los soldados que previsiblemente comparecerán podría estar vinculado con los hechos "de manera directa". Asimismo, el Juzgado de Instrucción de Antequera tiene previsto citar a la denunciante próximamente, según apuntaron fuentes judiciales a Europa Press. De esta forma, sería la primera vez que la militar comparecería ante el juez tras denunciar lo sucedido, algo que ya había solicitado el propio letrado.

La soldado denunció los abusos sexuales que supuestamente había sufrido tras la celebración de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire. Acudió a la Comisaría de Antequera hasta en tres ocasiones, a medida que fue refrescando, dijo, detalles de los supuestos abusos, dado que, según su testimonio, tenía "recuerdos vagos". Aseguró sentirse como un "cacho de carne" y se mostró convencida de que la noche del pasado 10 de diciembre, en que tomó cerveza "con sabor amargo" fue drogada.

El letrado de la denunciante, que pertenece al despacho Rinber Abogados, indicó la semana pasada que tanto en sus medias como en el pijama que llevaba fueron hallados restos de semen. Según el abogado, a varios soldados se le extrajo ADN. La militar también denunció que, en septiembre, fue agredida sexualmente por un compañero. Un soldado fue detenido y quedó en libertad con cargos.

Hay varios juzgados con diligencias abiertas. En cuanto a la jurisdicción militar, de este procedimiento va a conocer el juzgado de Málaga, pero al estar vacante, instruirá la jueza del de Sevilla, que ha citado a esos dos soldados como testigos. En lo que respecta a la jurisdicción ordinaria, el Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera, que investiga la supuesta agresión en septiembre, ya se ha inhibido en favor del juzgado militar, lo que tendrá que ser ratificado o no por la Fiscalía, según fuentes judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios