Málaga

El fiscal solicita 60 años para tres rumanos por asaltar una perfumería y herir a los dueños

  • El Ministerio Fiscal les acusa de haber entrado en el establecimiento y llevarse productos valorados en 33.000 euros

La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de 60 años de prisión para tres hombres de nacionalidad rumana a los que acusa de entrar en una perfumería de Fuengirola para robar, causando graves lesiones, primero al dueño del establecimiento y luego a su mujer. Además, acusa a un cuarto. Los hechos sucedieron en febrero de 2006 cuando los acusados fueron a la tienda a primeras horas de la mañana, cuando su propietario estaba en el interior, y, según las conclusiones provisionales del fiscal, sin mediar palabra le golpearon fuerte y repetidamente en la cara y en la cabeza. Tras esto, lo llevaron a la trastienda "mientas le seguían golpeando". En ese momento, relata la acusación, llegó a la tienda la esposa del dueño, a la que uno de los imputados, que salió tapándose la boca con un pañuelo, golpeó con un objeto contundente en la parte derecha de la cabeza, cayendo al suelo sin conocimiento.

Los procesados se llevaron 3.000 euros, la cartera del dueño y varios botes de colonia. A penas cinco días más tarde, los mismos implicados volvieron de nuevo al establecimiento y forzaron la persiana metálica, llevándose unos 300 frascos de perfumes, valorados en 33.325 euros. La mujer del propietario del local sufrió varias lesiones, entre ellas un traumatismo cráneoencefálico con lesiones hemorrágicas, de las que tardó en curar 76 días, así como secuelas, tanto físicas como psíquicas, en concreto trastorno de estrés postraumático, según señala el escrito inicial de la Fiscalía.

En el caso del hombre, sufrió diversas lesiones y heridas de las que tardó en curar 157 días, quedándole como secuelas la ceguera completa de ambos ojos, cicatrices, pérdida de dientes y trastorno depresivo reactivo grave. Además, según la acusación, se produjeron daños en el local por valor de 1.300 euros. En el registro del domicilio de algunos de los acusados se hallaron en un bolsa de deporte unos 57 botes de perfumes, que fueron tasados en 2.806 euros. Al cuarto de los imputados sólo se le acusa de un delito de encubrimiento.

300

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios