Málaga

Una sonrisa tras el volante

El taxi es el medio de transporte predilecto para un 57,7 por ciento de españoles a la hora de desplazarse desde el aeropuerto o estación hasta su hotel. Estos trayectos son un buen barómetro del servicio que ofrecen estos profesionales. Pues bien, un estudio concluye que Barcelona cuenta "con los taxis más limpios" y que Málaga es la ciudad con "los taxistas más amables"

La encuesta, elaborada por Hotels.com entre 993 españoles, destaca la amabilidad de los taxistas malagueños, con un 31,1 por ciento de los votos, aunque suspenden en su conducción, con un 33,3 por ciento.

Francisco ha cumplido la mayoría de edad al volante de un taxi y considera que esta posición de liderazgo se debe a que en el sector "hay muy buena gente". Cuando se le pregunta a unos de sus compañeros de parada si se consideran amables, responde que "no somos nosotros los que tenemos que decirlo, pero si es así como nos ven, será por algo".

Miguel Ángel García lleva poco tiempo trabajando como taxista, pero reconoce que suele dialogar con los clientes "y más si son mujeres". Este joven señala que el trato con la clientela suele ser en general bueno, por lo que entiende que sí son amables y correctos en el trato.

El estudio también señala que los mejor posicionados en lo que se refiere a limpieza son los de Barcelona, con un 25 por ciento de los votos, aunque fueron seleccionados como los peores en cuanto a precio y amabilidad con un 37,9 por ciento y un 20,7 por ciento, respectivamente.

Zaragoza, con un 66,7 por ciento de los votos fue seleccionada como la ciudad con los taxis más sucios y Santiago de Compostela (29,2 por ciento) como la que mejores precios ostenta.

Por su parte, los valencianos fueron los que obtuvieron más votos en cuanto a la calidad de conducción (18,8 por ciento).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios