Málaga

El subdelegado reclama una comisión de investigación sobre violencia machista

  • Hernández Mollar plantea que educadores, policías asociaciones y legisladores estudien el fenómeno en los parlamentos

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, reclamó ayer públicamente la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz y en el Congreso especializada en los delitos de violencia de género.

La violencia machista "es uno de los delitos que más me preocupa, con resultados que ya están llegando a aterrar", por la violencia cometida no sólo sobre la mujer, sino también sobre los menores muchas veces implicados, dijo Jorge Hernández Mollar, que demandó "que se investigue a fondo sobre las causas de esta lacra".

El subdelegado instó a los parlamentos autonómico y nacional a crear una comisión de investigación "donde educadores por un lado, asociaciones, cuerpos de seguridad y legisladores, entre otros, reflexionemos sobre esta cuestión y sobre qué está pasando en la sociedad con este incremento de violencia".

También puso de relieve su preocupación por el terrorismo yihadista, "que junto al de ETA son enemigos de la libertad y de la democracia", y ha pedido la colaboración de todas las instituciones en la lucha contra la barbarie.

Por otro lado, Hernández Mollar afirmó que la provincia de Málaga "es segura, no sólo en términos estadísticos, sino que además esa es la percepción que hay, y por eso también está de moda y es atractiva al turismo, porque la seguridad es un valor añadido fundamental para el desarrollo económico y social de estos dos municipios y de toda la provincia".

El subdelegado en Málaga hizo públicas estas apreciaciones ayer durante el nombramiento oficial del nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Torremolinos.

Al acto también asistieron el comisario principal de Andalucía Oriental, José Luis Cerviño, y el comisario principal de Málaga, Pedro Garijo. Cerviño resaltó la experiencia del nuevo comisario en Seguridad Ciudadana y Policía Judicial y subrayó que para la Jefatura de Policía es una "prioridad el turismo seguro en estas zonas de gran importancia como los municipios de Torremolinos y Benalmádena, donde la población se triplica por estas fechas y donde los índices de delincuencia, si hablamos de población real, están por debajo de la media nacional".

Por su parte, el nuevo comisario de Torremolinos y Benalmádena, nacido en Cazorla (Jaén) en 1961, y desde diciembre de 2009 comisario de Policía en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, ha asegurado que trabajará para reducir aún más esos índices delincuenciales, "especialmente los que más alarma producen", y para conseguir "que el turista se vaya con la sensación de haber estado en una ciudad segura".

Al acto de su toma de posesión en la Subdelegación del Gobierno de Málaga han asistido además los alcaldes de Torremolinos y Benalmádena, José Ortiz y Víctor Navas, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios