Málaga

Una sucesión de frentes dejará lluvias y más frío en la provincia hasta el jueves

  • Meteorología alerta de que las temperaturas serán más bajas de lo normal y que no se recuperarán hasta el martes

La inestabilidad que ha predominado casi toda esta semana en la provincia de Málaga se mantendrá también durante la próxima. El culpable será una sucesión de frentes lluviosos procedentes del Golfo de Cádiz que dejarán precipitaciones generalizadas e intensas, al menos, hasta el jueves. Hasta la pasada madrugada, la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce han permanecido en alerta amarilla por el paso del primero de estos frentes que comenzó a entrar a mediodía por el oeste.

Para hoy también se espera que pueda llover en momentos puntuales en algunos puntos de la provincia, incluso que se formen tormentas ocasionales durante las primeras horas del día. Lo más destacado hoy será el frío. El invierno se resiste a abandonar este año la provincia y las temperaturas volverán a marcar valores muy por debajo de lo normal en esta época.

Entre cuatro y cinco grados menos con respecto a los 17 grados de la media histórica del mes de febrero. Incluso se espera que nieve por encima de los mil metros de altura durante este fin de semana debido a la confluencia de la masa de aire frío en superficie que ha entrado por el noreste y el frente de lluvia que ha llegado desde el suroeste.

Sólo mañana se espera que la lluvia dé una pequeña tregua porque será a partir de por la tarde o noche cuando vuelva a llover de forma generalizada en toda la provincia con la entrada de otro frente del Atlántico. Y a partir de entonces, el Centro Meteorológico de Málaga no prevé que deje de hacerlo hasta, al menos, el jueves. Las precipitaciones serán intensas y las previsiones meteorológicas apuntan a que lloverá de forma continua durante toda la semana. Las temperaturas, en cambio, empezarán a recuperarse a partir del martes y volverán a situarse en torno a los 17 grados que han predominado en las últimas semanas en uno de los inviernos más cálidos de los últimos años.

5

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios