Sucesos

Fallece un niño de 3 años atropellado por un turismo en San Pedro de Alcántara

  • El suceso se produjo minutos después de las 14:00 en la calle Norte del municipio

Un niño de 3 años falleció ayer domingo tras sufrir un atropello por parte de un turismo en la población de San Pedro de Alcántara, en el municipio malagueño de Marbella, según informó el servicio de emergencia 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. Minutos después de las 14:10, el teléfono 112 recibió un aviso de un ciudadano que informaba del accidente en la calle Norte de la citada población, del cual había sido testigo del siniestro. Desde el centro coordinador se informó de inmediato a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Personal del servicio sanitario asistió en el lugar del siniestro al pequeño atropellado, de 3 años, se intentó la reanimación pero finalmente no se pudo hacer nada para salvar su vida. Poco después confirmaron el fallecimiento. Tampoco se produjo el traslado a ningún centro hospitalario ya que el menor quedó sin vida en el lugar.

Efectivos del 061 se trasladaron al lugar pero no pudieron reanimar al pequeño

La calle pertenece a una zona residencial con límite de velocidad de 30 kilómetros por hora y las fuentes consultadas no supieron determinar si el accidente se produjo por un cruce indebido del niño o por una negligencia del conductor del turismo.

La provincia de Málaga se situó el año pasado a la cabeza de Andalucía en cuanto al número de víctimas mortales causadas por atropellos en las carreteras. En concreto, el caso producido en Estepona cuando un hombre de 60 años fue arrollado en la autovía A-7 supuso el octavo atropello mortal en la provincia desde enero hasta agosto de 2017. En ese mes también falleció un anciano en la capital al arrollarlo una motocicleta en el Paseo de Reding. El pasado diciembre hubo que contanbilizar un caso más. Una mujer de nacionalidad alemana de 70 años falleció atropellada en Torrox costa mientras intentaba cruzar la antigua carretera N-340. Fuentes municipales informaron de que el cuerpo de la víctima quedó encajado debajo del vehículo, que la arrastró durante unos 15 metros. El suceso se produjo en un punto que no está habilitado para el cruce de peatones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios