La supresión de contratos a ginecólogos del Materno puede obligar a aplazar consultas

  • El hospital asegura que está renegociando con los médicos y que la atención está garantizada

Después de que la semana pasada se suspendieran al menos una treintena de operaciones por falta de anestesistas en el Hospital Civil, ahora la no renovación de contratos a un puñado de ginecólogos puede obligar a aplazar consultas de la especialidad a partir del lunes tanto en el Materno como en el Centro de Alta Resolución (CARE) además de "complicar" la organización de las guardias del hospital, según denunciaron ayer los trabajadores.

La dirección del Carlos Haya -del que depende el Materno- replicó que está renegociando los contratos "dentro del funcionamiento normal" de cualquier centro sanitario y que la atención urgente "está garantizada".

Sin embargo, entre el colectivo había ayer cierto malestar. Cinco ginecólogos remitieron un escrito a la dirección en el que reprochan los contratos de corta duración que se hacen y que a veces no pasan de uno o dos meses. En los próximos días precisamente acaba la relación contractual de cerca de media docena de estos especialistas. También se han cortado los contratos a algunos radiólogos. Ni el hospital ni los trabajadores pudieron precisar la cifra. UGT expresó ayer su preocupación por las consecuencias que pueda tener la supresión de los contratos tanto para los trabajadores como para los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios