"¿Para cuando un taller de guitarra para zurdos?"

  • PP y PSOE polemizan a cuenta de la oferta lúdica municipal

Ningún zurdo ha reivindicado un taller específico para que sus iguales toquen la guitarra. Es sólo una broma del edil socialista Luis Navajas, que no comulga con la política de talleres municipales que lleva a cabo el Ayuntamiento, porque considera que "discrimina a los malagueños". "Hay talleres de percusión para jóvenes, pero por qué no puede ir un adulto", arguye el concejal, que reivindica una mesa de trabajo para determinar las necesidades existentes en cada distrito y en función de ellas programar todos los talleres. Desde el equipo de gobierno aseguran que el PSOE critica "sin saber".

Pero Navajas denuncia que esta "falta de planificación" genera "situaciones de desequilibrio entre distritos, al no poder acceder los ciudadanos a todos los talleres ofrecidos". En este sentido, dice que "hay malagueños que deben pagar más por la realización del mismo curso según el distrito al que pertenezca". En resumen, pide una oferta homogénea que permita la igualdad de oportunidades.

Julio Andrade, concejal de Participación Ciudadana, explica que el Consistorio se encuentra en trámites para formar parte de una red de ayuntamientos nacionales (Kaleiro Red) que velan por los equipamientos y los servicios que prestan a los ciudadanos. "Esto se aprobó por unanimidad en Pleno y se hará efectivo en diciembre, pero ya estamos trabajando. En la actualidad hay 15 ciudades importantes adscritas y nosotros seremos los siguientes", añade Andrade. Según el edil, el primer paso será constituir grupos de trabajos por áreas. "Los técnicos dictaminarán el diagnóstico y en función de él, realizaremos un mapa de necesidades, donde se incluirá una posible reforma de la oferta de talleres municipales", concluye el responsable de Participación Ciudadana.

Hasta la presente, los talleres municipales que se ofertan provienen de tres canales distintos. Por un lado, tanto Participación como Bienestar Social desarrollan actividades de este tipo en las distintas juntas de distrito. Y por otro, algunos distritos de forma independiente también ofertan los suyos. Según las subvenciones, variedad de precios y temas, que es lo que critica la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios