Málaga

Los taxistas suspenden las protestas por el intrusismo en el sector

  • Indican que el Ayuntamiento está cumpliendo los compromisos adoptados el pasado 9 de agosto, tras la manifestación que recorrió las calles de la capital

Los taxistas de Málaga han suspendido temporalmente las protestas previstas contra el aumento del intrusismo en el sector y contra el elevado número de multas que reciben por parar en doble fila o en carriles bus, ya que, según indicaron, el Ayuntamiento está cumpliendo los compromisos adoptados el pasado 9 de agosto, tras la manifestación que recorrió las calles de la capital.

Según el calendario del sector, estaba previsto que la jornada de protesta se repitiera hoy lunes, tras el paréntesis de la Feria de Málaga, continuando, incluso, cada lunes del mes de septiembre.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), Rafael García, señaló que el Ayuntamiento está cumpliendo el compromiso adquirido con esta entidad y con Taxi Unión de garantizar una presencia permanente de la Policía Local en el aeropuerto, con cuatro agentes por la mañana, otros tantos por la tarde y dos por la noche, para evitar el intrusismo.

"No estamos satisfechos al cien por cien, pero sí es cierto que desde la última movilización la Policía Local está actuando de forma diferente, por lo que paramos las concentraciones a la espera de que se sigan reforzando estos mecanismos", afirmó.

Además, la convocatoria de nuevos paros dependerá también de los resultados que se obtengan en la comisión que, según prevén, convocará en septiembre la Junta de Andalucía y en la que están representados esta Administración, distintos ayuntamientos, la Policía Local y el sector, con el objetivo de abordar, entre otras cuestiones, la piratería.

Sobre la petición de que se paralice la posible revocación de licencias hasta que se regule esta situación en la nueva ordenanza municipal del taxi, que está pendiente de elaboración, García manifestó que "ahora mismo el sector no tiene cobertura legal porque no hay un reglamento andaluz que nos rija".

Apuntó, al respecto, que "este reglamento se encuentra en la fase final y está previsto que se apruebe en octubre", tras lo que la ordenanza municipal tendrá que adaptarse a él y también el sector. Esto conllevará que, en Málaga capital, "más de 300 titulares tendrán que transferir sus licencias porque no reúnen los requisitos marcados", explicó, aunque, como advirtió, "exigiremos que se haga contando con un tiempo adecuado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios