Málaga

Los técnicos apuntan a una barbacoa

  • El alcalde de Mijas pide investigar "a fondo" y asegura que "encontraremos al culpable aunque tardemos cien años".

El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, realizó ayer una visita a la zona donde se originó el fuego, en Entrerríos, en la que solicitó una investigación "a fondo" para determinar las causas del suceso. Y es que informaciones recibidas por el equipo de gobierno apuntan a que todo pudo deberse a una barbacoa organizada en el lugar, puesto que se han encontrado algunos restos en este punto, aunque la investigación sigue abierta.

"Si a Ben Laden tardaron más de doce años en encontrarlo nosotros al que ha hecho esto aunque tardemos cien años lo encontraremos" , aseveró el regidor, a la vez que afirmó que en Mijas ha caído "una bomba" que ha acabado con una riqueza medioambiental incalculable, puesto que los primeros cálculos apuntan a un millar de hectáreas afectadas. Asimismo, recordó que en lo que va de verano no se había producido ningún incendio importante en el término municipal, hasta este siniestro que comenzó el domingo a última hora de la tarde.

Previamente Nozal había insinuado hasta posibles intereses urbanísticos detrás de la intencionalidad del fuego, aunque también habló de los habituales pirómanos o de gente multada por verter restos vegetales en parajes naturales. El alcalde de Mijas se ha referido a la "figura geométrica" que ha producido el fuego en el espacio, asegurando que "ha sido muy curiosa, muy largo el frente y muy estrecho" lo que hace pensar "que estaba un poco dirigido". No obstante luego Nozal aclaró estas palabras diciendo que "por el momento, son suposiciones".

Por otra parte, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se pondrá a disposición de los alcaldes de las localidades afectadas por el fuego. "Me pondré al servicio de todo cuanto necesiten, como no podría ser de otra forma", señaló la presidenta del ente, Margarita del Cid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios