Málaga

Las temperaturas dan una ligera tregua en la provincia

  • Meteorología retira el aviso amarillo de la comarca de Antequera, donde se han registrado este jueves 37,7 grados de máxima.

Todas las provincias andaluzas salvo Málaga seguirán este viernes en alerta por altas temperaturas, aunque las máximas darán un ligero respiro y no superarán los 38 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las máximas durante este jeuves se han registrado en la comarca de Antequera, zona en aviso amarillo por temperaturas de hasta 38 grados, donde el mercurio ha alcanzado los 37,7 grados tanto en Ronda como en Antequera y los 37,1 en Fuente de Piedra. Las mínimas no han vuelto a bajar de los 20 grados, sólo en Cortes donde los han rozado con 18,6; registrándose la más alta en Torrox, con 24,5º.

Al margen de estas temperaturas "significativamente altas", el Centro de Meteorología prevé para este viernes cielos con intervalos de nubes medias y altas y nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho. Habrá nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos aislados ocasionalmente tormentosos, más probables en las sierras orientales y en la de Aracena.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos, salvo ascenso de las mínimas en la mitad occidental y descenso de las máximas en el interior. Los vientos serán de componente este en el litoral mediterráneo y flojos variables en el resto. El levante fuerte en el Estrecho irá disminuyendo por la tarde.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios