Málaga

Un temporal de levante azota la costa con olas de casi tres metros

  • El Centro Meteorológico de Málaga mantendrá la alerta amarilla por fuerte viento hasta la medianoche con rachas que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora

Un temporal de viento de levante ha vuelto a azotar el litoral malagueño con olas que llegaron a rozar ayer los tres metros de altura y que en puntos del interior dejó rachas máximas de hasta 60 kilómetros por hora. La provincia de Málaga se encuentra en alerta amarilla, al menos, hasta esta medianoche, ya que se espera que el viento siga soplando con fuerza durante todo el día de hoy.

El viento podría dejar rachas cercanas a los 80 kilómetros por hora en tierra, mientras que en el mar la situación de inestabilidad será muy similar a la de ayer.

Según los datos del Centro Meteorológico, la racha máxima alcanzada ayer se registró en Ronda, donde se llegó hasta los 60 kilómetros por hora. En Torrox fue de 52 kilómetros por hora, 50 en Estepona y 46 en la capital.

Las previsiones meteorológicas alertan de que incluso hoy podría registrarse alguna precipitación débil en el litoral occidental, aunque en el resto la nubosidad será escasa.

A pesar del fuerte temporal de levante que hubo ayer en el mar, el tráfico marítimo del puerto de Málaga no se vio afectado. El buque de pasajeros que recorre diariamente la ruta entre Málaga y Melilla no sufrió retrasos, mientras que ningún otro barco necesitó la ayuda de un remolcador para atracar en el recinto portuario.

El viento tampoco obligó a los bomberos a atender ninguna incidencia de importancia. En Málaga capital, por ejemplo, sólo tuvieron que salir para fijar unos andamios que corrían el peligro de desplomarse en una obra de la calle Salitre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios