Málaga

La tercera ola de frío llega mañana a Málaga

  • El lunes será el día más frío. Las bajas temperaturas comenzarán a remitir del martes al miércoles

Cuando la provincia de Málaga aún no se ha recuperado de la última ola de frío, conviene no guardar mucho los abrigos porque a partir de mañana las temperaturas volverán a sufrir un revés. La masa de aire siberiano que lleva más de una semana circulando por el continente europeo volverá a enviar otra oleada de frío entre mañana y el lunes. Será muy similar a la que ha habido esta misma semana y las temperaturas se mantendrán en valores prácticamente iguales. Es decir, máximas en torno a los diez grados y mínimos cercanas a los cero grados en la costa, y alrededor de cuatro grados bajo cero en el interior. De hecho, tanto las comarcas de Ronda como la de Antequera se mantendrán en alerta amarilla durante las próximas madrugadas por el descenso térmico tan brusco que se espera como en días anteriores.

El lunes será el día más frío de esta tercera ola, según las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga, y no será hasta el martes o el miércoles cuando el viento del norte de paso al de levante para suavizar las temperaturas. Hasta ahora los días más fríos de este año y de todo lo que va de invierno han sido el pasado día 4 de febrero, con una mínima de 2,7 grados y una máxima de 11 registrados en el aeropuerto como lugar de referencia meteorológica de la provincia, y el jueves cuando se alcanzó una temperatura nocturna de cero grados, la más baja desde el año 2005.

Las reiteradas olas de frío en la última semana están haciendo que el mes de febrero sea bastante más frío de lo normal y si la media histórica de las temperaturas de este mes en Málaga es de 12,8 grados, este año y de momento aún no ha pasado de los 10,6 grados. Mañana también tocará abrigarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios