El terral deja en Vélez la máxima de la provincia con 42,2 grados

  • Se prevé un fuerte descenso en las temperaturas para mañana, e incluso podrían caer algunas gotas a primera hora

Dos turistas hacen fotos del termómetro de la Plaza de la Marina. Dos turistas hacen fotos del termómetro  de la Plaza de la Marina.

Dos turistas hacen fotos del termómetro de la Plaza de la Marina. / Jesús Mérida

El aviso amarillo por altas temperaturas activado durante el mediodía de ayer concluyó a las 20:00 tras alcanzar los 42,2 grados en el municipio de Vélez-Málaga, donde se registró la máxima temperatura de la provincia en el que ha sido, de momento, el día más cálido del año.

Según señaló José María Sánchez Laulhé, director del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, el terral que se ha producido en la provincia en estos dos últimos días "es algo diferente", ya que normalmente viene acompañado de una bajada de las temperaturas en el interior, mientras que en esta ocasión "no se ha producido esto, ha bajado algo pero continúan bastantes altas".

Asimismo, Sánchez Laulhé afirmó que "hay distintos tipos de terral" y este fue "muy homogéneo", a lo que añadió que normalmente "afecta principalmente al Valle del Guadalhorce, pero este, que ha venido acompañado de poco viento, afecta a distintos puntos de la zona".

En concreto, las máximas temperaturas de la provincia durante la jornada de ayer se alcanzaron en el municipio de Vélez-Málaga, donde el termómetro llegó a marcar 42,2 grados. Asimismo, en otros puntos superaron los 40 grados, como es el caso del Rincón de la Victoria y Estepona, donde se llegaron a registrar 40,9 y 40,6 grados, respectivamente. También en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol la máxima temperatura se cifró en 40,3 grados. Precisamente, en los dos municipios en los que se registraron las máximas temperaturas, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, se dieron también las mínimas de la provincia. 24,2 y 24,3 grados, respectivamente durante la madrugada.

Para hoy se prevé que la temperatura media de máxima sea 29 grados, mientras que la mínima se cifra en 23 grados. Por su parte, mañana se espera una fuerte bajada de las temperaturas, en una jornada en la que incluso podría llover levemente durante las primeras horas del día. Desde las 12 de la noche a las 12 del mediodía hay una probabilidad de precipitaciones del 90%. Respecto a las temperaturas máximas y mínimas, estas serán de 26 y 22 grados, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios