Málaga

El terral traerá el calor por primera vez este año

  • El viento de tierra entrará a partir de esta noche y durará hasta el lunes

Casi tres semanas consecutivas con temperaturas invernales son más que suficientes para disfrutar del paréntesis que el tiempo hará este fin de semana para traer el calor de vuelta a Málaga. Hoy y, especialmente mañana, se vivirán días primaverales con temperaturas que durante el día sobrepasarán con creces los 22 grados porque por primera vez este año llega el viento de terral. La subida térmica será más que notable en los próximos días y hoy ya se notará respecto a los anteriores. Durante toda esta semana, las temperaturas máximas apenas pasaron de los 15 grados hasta el jueves cuando se situaron entre los 16 y los 18 grados, al igual que ocurrió ayer. Hoy, en cambio, se espera un incremento medio de entre uno y dos grados y que los termómetros marquen valores cercanos a los 20 grados en algunos sitios.

El problema hoy será la aparición de nubes por la influencia del viento de levante que aún predomina y que dará paso al terral a partir de esta noche o primeras horas de la madrugada de mañana. La entrada del también llamado viento de tierra disparará mañana los termómetros en la capital y su entorno, lo que invitará incluso a disfrutar de un día de playa porque se espera que haga mucho calor. Los más de 22 grados que se esperan para mañana estarán muy por encima de los 17,7 grados de media que suelen ser normales en esta época del año en Málaga. Las temperaturas nocturnas también notarán un significativo aumento después de varios días con valores de apenas cuatro grados -lo normal son ocho grados en esta época- debido a que la masa de aire frío que trajo la ola siberiana todavía se ha quedado retenida en los valles más bajos durante las noches.

Pero a pesar de que el frío es el que ha conseguido imponerse desde que empezó febrero, ha habido algunos días puntuales en los que las buenas temperaturas se han colado en Málaga. Fue el día 7 de febrero cuando hubo una máxima de 19,4 grados y hasta 20 grados se registraron en la capital el domingo pasado. Aún el lunes Málaga podría disfrutar de temperaturas también altas para febrero, aunque ya no serán tanto como mañana e incluso se espera que el régimen de viento de poniente de nuevo lugar al levante a lo largo del día lo que hará que el ambiente se vuelva a refrescar.

22

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios