Málaga

El mal tiempo amenaza con 'aguar' la Semana Santa hasta el viernes

  • Una borrasca que empezará a notarse en la provincia a partir del lunes por la tarde podría dejar un tiempo inestable con precipitaciones de débiles a moderadas

Hace días que ya se presagiaba pero a medida que avanzan las horas los peores augurios se confirman. Nubes y precipitaciones empañarán la mayor parte de la Semana Santa de Málaga este año. La responsable será la llegada de una borrasca que se está formando entre las Islas Canarias y la Península y que acabará de un plumazo con el tiempo casi veraniego del que ha disfrutado la provincia en los últimos días.

Pero no será hasta el lunes por la tarde cuando se deje notar aquí. Las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga apuntan a que hoy y mañana no lloverá con toda seguridad y que las temperaturas se mantendrán entre los 22 grados de máxima y los 12 grados de mínima. Aunque el viento de levante podría impedir que luzca un sol radiante, como ya ocurrió en la jornada de ayer, y que se combinen nubes y claros.

Hasta el lunes por la mañana es el tiempo que se espera. Pero a partir de entonces la tendencia será otra bien distinta. Es cuando los meteorólogos advirtieron que empezará a empeorar la situación y a extenderse el riesgo de precipitaciones débiles por toda la provincia. Para el Martes Santo poco cambiará el panorama, según las previsiones meteorológicas. La nubosidad y la posibilidad de que llueva en algún punto se mantendrán en principio todo el día

Cuando ya no está tan claro lo que ocurrirá será a partir del miércoles. "Aún es pronto pero todo apunta a que la inestabilidad continuará y que podrían registrase precipitaciones de débiles a moderadas hasta el viernes", aseguró el director del Centro Meteorológico, José María Sánchez.

Pero aún así, la evolución de la inestabilidad que se avecina es incierta incluso para los propios meteorólogos que aseguran que la predicción habrá que realizarla cada día para mayor seguridad de las cofradías que tengan previsto procesionar durante la Semana Santa. Lo que también empañará el buen tiempo será el fuerte temporal de levante que hoy mantendrá en alerta amarilla todo el litoral malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios