Málaga

El mal tiempo sólo deja lluvias moderadas en la provincia

  • Estepona, Marbella y Casarabonela registran las precipitaciones más fuertes, con 27, 18 y 19 litros de agua por metro cuadrado · Hoy los chubascos serán aislados

El mal tiempo ha dejado lluvias muy modestas en la provincia. A pesar de que Meteorología había activado la alerta amarilla en previsión de que cayeran 20 litros de agua a la hora, que, en algunos puntos podían alcanzar hasta los 60, las mayores precipitaciones lo más que han dejado son 27 litros en Estepona. Detrás se han situado Casarabonela, con 19 litros, y Marbella, con 18.

Aunque la lluvia fue ayer prácticamente generalizada en toda la provincia, la intensidad de las precipitaciones fue moderada al recogerse entre los siete y ocho litros por metro cuadrado en la mayor parte de los municipios, de acuerdo con la información que maneja el Instituto Nacional de Meteorología.

Para hoy se espera que continúe el cielo nuboso, aunque sólo está previsto que se registren chubascos aislados de débiles a moderados que ocasionalmente podrán ser tormentosos. En cuanto a los vientos, todo apunta a que serán de flojos a moderados, por lo que se espera que ya no se vuelvan a repetir los fuertes oleajes que durante los últimos días han dañado las playas del litoral. En este sentido, la Dirección General de Costas tiene previsto comenzar hoy la reposición de arena en alguna de las playas más perjudicadas por el temporal.

Las lluvias se registraron ayer fundamentalmente durante la madrugada. En este sentido, los 29 litros recogidos en Estepona y los 18 de Marbella cayeron hacia la una de la madrugada. Estas lluvias provocaron algunas bolsas de agua en la A-7 y desprendimientos en la autopista AP-7, aunque de escasa envergadura.

Además, estas precipitaciones fueron el origen ayer por la mañana de cerca de una decena de accidentes con daños materiales en las carreteras de la provincia. Tres de ellos se produjeron en el intervalo de una hora en las curvas próximas al faro de Calaburras, en Fuengirola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios